Areas de Practica
Residencia Permanente o Tarjeta Verde
La residencia permanente legal es un estatus migratorio que permite a los extranjeros a vivir permanentemente en los Estados Unidos (siempre y cuando no cometan ninguna acción que pueda hacer que sean removidos de los Estados Unidos), trabajar los Estados Unidos, patrocinar a ciertos miembros familiares para convertirse en residentes permanentes legales, o ser elegibles para la ciudadanía (siempre y cuando cumplan con los otros requisitos para la ciudadanía).
Los caminos más comunes a la residencia permanente son a través de un miembro familiar, un empleo en los Estados Unidos, o por ser un inmigrante especial, tener estatus de refugiado o asilado, o haber sido víctima de abuso doméstico, trata de personas, u otros delitos.
Residencia permanente a través de un miembro familiar. Los extranjeros pueden ser elegibles para una residencia (o tarjeta verde) si tienen a uno de los siguientes parientes que puedan peticionarlos:
Parientes inmediatos:
Ciudadano estadounidense que solicita a un cónyuge
Ciudadano estadounidense que solicita a un hijo o hija soltero/a (menor de 21 años)
Ciudadano estadounidense mayor de 21 años que solicita a un padre o madre
Categorías Preferenciales:
Ciudadano estadounidense que solicita a un hijo o hija soltero/a (mayor de 21 años)
Ciudadano estadounidense que solicita a un hijo o hija casado
Ciudadano estadounidense mayor de 21 años que solicita a un hermano u hermana
Residente Permanente Legal que solicita un a cónyuge
Residente Permanente Legal que solicita a un hijo o hija soltero/a (menor de 21 años)
Residente Permanente Legal que solicita a un hijo o hija soltero/a (mayor de 21 años)
Residencia permanente a través de un empleo. Los extranjeros pueden calificar para una residencia permanente a través del empleo en los EE.UU. si están dentro de una de estas cinco categorías preferenciales:
EB-1: Extranjeros con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, empresas, o deportes; profesores o investigadores destacados; o ciertos ejecutivos o gerentes de compañías multinacionales. Para esta categoría no se requiere una certificación laboral (también conocida como PERM o ETA-9089).
EB-2: Extranjeros que son miembros de profesiones que requieren títulos avanzados o que tienen habilidades extraordinarias en las artes, las ciencias, o los negocios. Se requiere un PERM para esta categoría a menos que el solicitante obtenga una exención por motivos de interés nacional.
EB-3: Extranjeros profesionales, trabajadores calificados, u otros tipos de trabajadores. Siempre se requiere un PERM para esta categoría.
EB-4: Extranjeros que son trabajadores religiosos, empleados de puestos de servicio extranjero de los Estados Unidos, o empleados jubilados de organizaciones internacionales. Esta categoría de preferencia también se utiliza en casos que no son basados en el empleo, como lo es para los niños que son están en la protección de una corte en los Estados Unidos (SIJ), y otras clases de extranjeros. No se requiere un PERM para esta categoría.
EB-5: Extranjeros que invierten $1.8 millones o $900,000 (si la inversión se realiza en un área de empleo determinado) en una nueva empresa comercial en los EE.UU. y que emplea al menos 10 trabajadores estadounidenses a tiempo completo. No se requiere un PERM para esta categoría.
Residencia permanente para los Jóvenes Inmigrantes Especiales. Los extranjeros que están en los Estados Unidos bajo la protección de un tribunal de menores porque han sido abusados, abandonados o descuidados por un padre o madre podrían calificar para una residencia en la categoría de preferencia EB-4 descrita anteriormente. Antes de ser elegible para una tarjeta verde, USCIS debe haber aprobado una solicitud de SIJ.
Residencia permanente a través del estatus de Refugiado o Asilado. Los extranjeros que se encuentran en los EE. UU. con estatus de refugiado o asilado pueden ser elegibles para solicitar una residencia permanente.
Residencia permanente para víctimas de abuso, trata de personas u otrosdelitos. Los extranjeros que han sido víctimas de violencia doméstica, trata de personas, u otros delitos pueden ser elegibles para solicitar la residencia permanente sin un patrocinador. Antes de ser elegible para una residencia permanente, USCIS debe haber aprobado una petición VAWA, U, o T.
Hay muchos requisitos previos antes que un extranjero pueda solicitar una residencia permanente y hay dos maneras de solicitar la residencia después de cumplir con los requisitos previos. Algunas personas califican para solicitar su residencia permanente en los EE.UU. a través de un proceso llamado Ajuste de Estatus, mientras que otras califican para solicitar fuera de los EE. UU., en un Consulado o Embajada de los Estados Unidos, a través de un proceso llamado Proceso Consular.
Contácteme para hablar de su elegibilidad para una residencia permanente!